[twitter] error: PHP 5.3.0 or later requires
Sobre el autor |

Sobre el autor

By , 04/04/2011 23:53

Hernán DobryHernán Dobry nació en Buenos Aires en 1974, es periodista y magister en Relaciones y Negociaciones Internacionales por FLACSO, San Andrés y la Universidad de Barcelona. Desde hace doce años, se especializa en la cobertura de mercados financieros globales e historia política.
En la actualidad, se desempeña como editor general del portal Sala de Inversión América, es colaborador del diario Perfil y docente de la carrera de Periodismo de la Universidad de Palermo. Fue editor de Bloomberg TV Argentina y corresponsal en Buenos Aires para los canales de Brasil y España; jefe de redacción de la revista Inversor Global y ha publicado en El Cronista, Clarín, Haaretz, Infobae, Fortuna, entre otros.
Operación Israel: El rearme argentino durante la dictadura (1976-1983) es su primer libro. Anteriormente, había participado en dos compilaciones Marcha por la Vida: De Auschwitz a Jerusalem (2002) y en el Informe sobre antisemitismo en la Argentina 2004 (2005). En 2012, publicó Los rabinos de Malvinas: La comunidad judía argentina, la guerra del Atlántico Sur y el antisemitismo, por Vergara.

26 Responses to “Sobre el autor”

  1. Vladimiro Cettolo dice:

    Hernán
    Aprovecho este medio para contactarte porque tu email de fibertel me vino rebotado.
    Tuve la oportunidad de leer el artículo que publicaste en la Nación sobre tu libro y realmente me pareción interesantísimo . Aparte quiero felicitarte por la publicación del libro . Mi imagino que habrás reflejado en el libro el trabajo de tu tesis para la Univ. de San Andrés . Vos sabes que al iIng Loterztein lo conozco desde hace 4 años casi 5, estamos trabajndo juntos en un proyecto que esta a punto de concluir . Lamentablemnte en el momento que me contáctaste no lo conocía sino te lo hubiera presentado Es una excelente persona y muy preparada . Fue una alegría para mi que lo hayas podido contactar diste con la persona ideal . No se si ya presentaste el libro o lo estarás por hacer ya que me gustaría participar de la misma si que no se realizó todavía . Bueno espero tus comentarios . Buen trabajo .

    Saludos Cordiales
    Vladimiro Cettolo
    Co-editor Avialatina
    http://www.avialtina.com.ar

    PD : espero que algún día puedas escribir una segunda parte donde incluyas el resto del reequipamiento que hizo el Gobierno militar que fue bastante abundante .

    • Hernan Dobry dice:

      Hola Vladimiro,
      El libro esta saliendo despues de Semana Santa…seguramente hare algunas presentaciones en mayo, pero aun no tengo las fechas confirmadas

  2. walter dice:

    Buenas tardes. Cuando y donde se puede conseguir el libro?

    • Hernan Dobry dice:

      Hola Walter,
      El libro estara en calle en las proximas semanas y se podra conseguir en todas las librerias de la Argentina. Sera publicado por Ediciones Lumiere.

  3. Hernan: Personalmente y de parte de todo Dintel GID, te felicitamos por el libro y esperamos que pronto este disponible. Recuerdo ya hace unos años atras, aquellos que hacemos Dintel GID en Argentina nos entrevistamos contigo y el nivel de investigación y material obtenido realmente nos impresionó, ya que era más que digno de ser publicado. Celebramos las buenas nuevas y como dijo anteriormente Vladimiro, por favor avisanos si realizaras la presentación del mismo.

    Saludos,

    Andrés Rangugni
    Redactor/RRPP
    Dintel Grupo Investigación de Defensa
    http://www.dintel-gid.com.ar
    rrppdintelgid@gmail.com

    • Hernan Dobry dice:

      Hola Andres,
      Muchas gracias por tus palabras. Su ayuda fue muy importante para mi para poder cerrar algunos puntos que tenia pendientes. En cuanto tenga la fecha de la presentacion les avisare.

  4. Nico Gala dice:

    Hola Hernan,

    lei la nota en la nacion y quede con ganas de leer el libro entero :) tenes fecha exacta para el lanzamiento del libro en librerias? saludos y por muchos exitos mas

  5. FELIX B.C.PAZO dice:

    Buenos Aires 17 de mayo 2011

    Sr. Hernán DOBRY
    Agradeceré me haga conocer en donde puede adquirirse su libro, pues recorrí la calle Florida hoy y no lo encontré Si aún no lo ha presentado, me agradará participar de su lanzamiento atte FELIX B.C.PAZO

    atte F

    • Hernan Dobry dice:

      Hola Félix
      el libro estará en todas las librerías para fines de mayo. Por el momento, no tengo la fecha de cuándo va a ser la presentación, pero la publicaré en esta página y en el grupo de Facebook del libro y en el Twitter para que todos se enteren de la fecha y el lugar.

  6. leo dice:

    Muy interesante el libro,

    Para cuando la pelicula?

    felicitaciones y muchos exitos!!

    • Hernan Dobry dice:

      Hola Leo,
      Muchas gracias por tus deseos. Primero sale el libro, quién sabe lo que ocurrirá después.

      • Ricardo Levin dice:

        Estoy leyendo el libro y me parece muy interesante. Soy un argentino viviendo en USA y hace dos semanas en Buenos Aires vi el libro y me lo traje. Hay mas material al respecto para ampliar lecturas. Se puede encontrar por Internet?. Otra vez muy buen trabajo

        • Hernan Dobry dice:

          Hola Ricardo,
          Muchas gracias por tus comentarios, me alegro que te haya gustado. ¿El libro lo compraste en la Argentina o lo conseguiste allá? Sobre el material complementario, en la bibliografia hay bastantes libros sobre el tema y varios de ellos son en inglés y podés comprarlos por Amazon.com

  7. Leonard dice:

    El libro hoy dia no esta en calle,la editorial argumenta un problema de imprentaa, hay algun interes en que este libro no salga?

    • Hernan Dobry dice:

      Hola Leonard,
      realmente hubo un problema de imprenta. Ayer llegó una primera tanda que se agotó (yo tengo mi ejemplar) y el viernes estará una segunda partida. Llamá a la editorial y reservalo que lo podrás comprar con un 20% de lo que estará en las librerías.

  8. José Antonio Lisbona dice:

    Apreciado Hernan Dobry:
    Como ya te dije hace meses estoy muy interesado en adquirir tu libro ya sea aquí en Madrid o/y on line en Buenos Aires (por liberia virtual) tengo a punto un libro sobre España e Israel donde menciono el paso de aviones por canarias. Me puedes indicar el sistema? Gracias y Felicidades
    José Antonio Lisbona

    • Hernan Dobry dice:

      Hola José Antonio,
      el libro ya se puede conseguir online en Tematika.com y Cuspide. Lo de Canarias no me sorprende ya que muchos aviones argentinos con armas israelíes hicieron escala en las Canarias, tanto durante Malvinas como en otro momentos.

    • Ricardo Levin dice:

      Hola Jose Antonio:

      Soy un argentino viviendo en USA y estoy terminando el libro de Hernan. Me gustaria saber como puedo conseguir material sobre tu libro. El tema me parece muy interesante

  9. manolo dice:

    hola hernan,soy peruano y vi un reportaje en el cual narran parte de la guerra por las malvinas,en el se menciona la ayuda del gobierno peruano y al final pones un comentario q dice,el peru no ayudo a cambio de nada y nosotros luego les pagamos mal,a que te refieres,a la venta de armas al ecuador en pleno conflicto o hay algo mas

    • Hernan Dobry dice:

      Así, es Manolo. La Argentina le pagó muy mal su favor a Perú en la guerra de Malvinas vendiéndole armas a Ecuador durante la guerra que ustedes mantuvieron con ellos.

  10. Michel dice:

    Hola Hernan, no tuve la oportunidad de leer el libro aún, tan sólo algunos artículos, y tengo que prepara una entrevista con muy poco tiempo. Quisiera saber si la venta de armas desde Israel comenzó con motivo de la guerra, o ya venía desde el ’76, significando esto que el gobierno israelí de ese entonces aceptó negociar con los genocidas que gobernaban acá. Aguardo la respuesta, muchas gracias.

    • Hernan Dobry dice:

      Hola Michel,
      La venta de armas de Israel a la Argentina venía desde 1978 en forma sistemática (y muy aislada). El gobierno israelí aceptó negociar con la dictadura militar, de la misma forma que lo hicieron los de EEUU, Francia, Italia, España, Alemania, Austria, Suiza, España, Canadá, Suecia, y tantos otros.

  11. Omar dice:

    Señor Hernan Droby:
    Desde ya, agradecido de poderle escribir por este medio, tengo el agrado de haber leído hace poco el libro “Operación Israel”, el cual me interesó muchisimo, y particularmente en el tema del equipamiento durante Malvinas, se habla de los dubones, las camperas de abrigo marcadas como Isrex, en la etiqueta; pertenezco a un grupo de coleccionistas de equipo militar usado en el conflicto, y nos interesaría saber si hay posibilidad de saber más sobre esta emblemática prenda, sinónimo de abrigo del soldado del Ejercito, los coleccionistas le tenemos un profundo aprecio a los elementos usados por nuestras tropas,y por lo leído, ha entrevistado al general (R) Nuñez, responsable de intendencia en esos años, existirá la posibilidad de poder volver a contactar a este general?Nuestra inquietud está dada, por saber si en los años 80, ya habian sido adquiridas otro modelo de campera, seguramente del mismo origen hebreo, pero distinta orden de compra, o, directamente, compradas a sus fuerzas y traídas para testeo en unidades del sur, antes de realizar la licitación, ganada por Isrex.tenemos alguna versión distinta, y quizás mas preguntas que respuestas, me hé tomado el atrevimiento de citar su libro, y algunas palabras para que conozcan mas en profundidad este aspecto de la historia, tan poco conocido pero fundamental para seguir conociendo el conflicto. Desde yá, y en nombre de los foristas de Malvinas, muchas gracias.

    Este es el sitio web donde mencioné su libro:
    http://militariamalvinas.forumcommunity.net/

    • Hernan Dobry dice:

      Estimado Omar,
      Disculpa por la demora en la respuesta. Las camperas fueron compradas en esa licitación de comienzo de los ’80 y el propio general Núñez viajó a verlas y se trajeron muestras para hacer las pruebas respectivas. Sólo existió esa operación que se entregó antes y durante la guerra de Malvinas y fueron las camperas que se usaron en la guerra. El tema es que la propia gente de Isrex (que eran los representantes de los fabricantes israelíes en la Argentina) no querían meterse en el sector de Intendencia porque era un terreno complicado donde había negocios de otras personas. El tema es que el general Núñez, que falleció hace un par de años, venía de otra arma y el teniente general Viola lo había puesto ahí para cortar con la corrupción que había en el sector. Por eso fue que se dio esta operación casi inédita y que tantos problemas le trajo a Isrex en el futuro. En cuanto a las camperas originales, no sé si podrás conseguir alguna, pero si hablás de modelos actuales, el Ejército de Israel las sigue utilizando. Sería cosa que consiguieras que alguien que viaje para allá te comprara una, ya que no sé si hay algún portal israelí que las venda y te pueda enviar una.

      • Omar dice:

        Muchas gracias por la respuesta Hernan, eternamente agradecidos por tus palabras, ya las hé subido al foro para que podamos seguir compartiendo e investigando! Gracias!

Leave a Reply

Panorama Theme by Themocracy